Por Manu Valero
Rubén Rodríguez venció a Dani Gómez ofreciendo una espectacular batalla al público albaceteño
Cerca de 800 espectadores se dieron cita en el Pabellón de la Feria para presenciar la velada de boxeo organizada por el Fight Club Albacete, reflejando el buen momento que vive este deporte en nuestra ciudad.
El joven Carlos Martínez perdió ante el madrileño Juan Poblete por puntos, mereciendo mejor suerte el albaceteño tras un combate que se desarrollo en la media distancia. Enrique González continuó su buena racha consiguiendo una trabajada victoria frente a Sid Ahmed. Apenas dio tiempo de disfrutar de la técnica de Fernando Castillo ya que su rival sufrió un corte en el primer asalto, parando el árbitro la pelea, anotándose la victoria por puntos el prometedor púgil albaceteño. Jordi Martínez fue fiel a su estilo y no dejó respirar al alicantino Jefferon Analuisa desde el primer tañido de la campana, realizando una presión asfixiante.
La mesa arbitral decidió ir a las cartulinas tras sufrir un corte accidental el albaceteño, probablemente fruto de un codazo, levantando el árbitro el brazo de Martínez. Carlos García El Potro perdió por decisión unánime con Kelvin Torres, protestando la decisión el púgil local.
El aclamado Jesús Coy empató con el ruso Evgen Lapinski en una pelea con alternativas, donde el del Fight Club Albacete conectó los golpes más potentes, contrarrestados por la esgrima de Lapinski.
El excampeón mundial Miguel Velázquez recibió un emotivo homenaje, entregándole una navaja conmemorativa Luis Castelo. “Yo era peor que muchos de los que han peleado hoy, pero con trabajo se puede llegar a la cima”, declaró el canario.
El broche de oro lo puso el combate profesional que disputaron Dani Gómez y Rubén Rodríguez, brindando una tremenda batalla a los asistentes.

Foto Mas Que Alba
El valenciano, que partía como favorito, se vio sorprendido por el poderío de Rodríguez, que demostró estar en un gran momento de forma a pesar de ser avisado con sólo dos días de antelación.
En un combate sin descanso desarrollado en la corta distancia, ambos tiraron todo detrás de cada golpe.
Pura Sangre inició un interminable intercambio apoyado sobre las cuerdas cuando una tremenda derecha de Rodríguez le cazó a la contra tras una buena serie del valenciano.
El pupilo de José María Tristán no desaprovechó su ocasión y dejó muy tocado a Gómez, que no se recuperó en la esquina.
Dani Gómez demostró su espíritu guerrero y no se amilanó en el tercer asalto, que fue una continuación del segundo, estallándole golpes muy claros de Rodríguez, parando el árbitro la pelea.
El sr. Menor actuó en el momento adecuado a pesar de las críticas que recibió por parte de algunos aficionados, ya que el valenciano no respondía la ofensiva del toledano, que se hizo con su primera victoria profesional ante un veterano de los deportes de contacto.
El público albaceteño ovacionó a ambos púgiles por dejarlo todo sobre el cuadrilátero, brindando un gran combate.
La entrada Resultados y crónica de la velada de boxeo en Albacete aparece primero en Noticias de KickBoxing K-1 Muay Thai y Boxeo|SpaceBoxing.